Si tu empresa en pleno 2021 no ha desarrollado apropiadamente su canal digital de venta va a ser muy difícil que logres aumentar tus ingresos, todo lo contrario.

Factores como muy poco público en las calles, cierres esporádicos por parte de los gobiernos y el miedo generalizado. Hacen que el vender tus productos de manera remota, sea la opción más inteligente.

Para aumentar tus ventas, debes asegurarte de por lo menos contar con una página de tu negocio en Facebook e Instagram, tener una cuenta en Google y saber de nuevas plataformas emergentes como Reddit y TikTok (entre muchas otras).

Si no quieres hacerlo, entonces contrata a alguien para que te instruya a ti y a todo tu equipo sobre esto.

Para aumentar las ventas de tu restaurante te recomendamos que te tomes el tiempo de crear una estrategia efectiva digital. Esto te puede representar mucho más que un 40% de aumento en tus ingresos si lo haces bien.

Esto quiere decir:

  1. Asegúrate de que tu oferta o lo que ofreces al mercado es algo deseado. Las personas de tu nicho lo deben estar buscando o por lo menos tu oferta debe tener el atractivo necesario para despertar la curiosidad y el apetito de tus seguidores y nuevos clientes.
  2. Analiza a detalle tu comunicación. Pues la calidad de tus publicaciones debe lograr atrapar la atención de quien las vea en menos de 3 segundos. Dando un mensaje claro, atractivo y convincente para cerrar ventas.
  3. Ten cuidado con el copy. El copy no es más que el texto que acompaña a cada publicación. Este texto se usa para persuadir a tu cliente y que vea los múltiples beneficios que tendrá para él, el realizar la compra inmediata de tu producto.
  4. Construye una estrategia de venta a través en redes sociales. Cada estrategia es un conjunto de anuncios y publicaciones que se deben hacer en periodos de aproximadamente 2 a 3 semanas para lograr cerrar el mayor numero de ventas posible.
  5. Analiza tus presupuestos. Una de las más grandes ventajas de publicar en redes sociales es que puedes hacerlo con inversiones de hasta $0,00 USD en adelante, por eso asigna presupuestos acordes a tu capacidad de inversión donde unos $30 USD para cada anuncio de tu estrategia, te ayudaran a calcular tu costo de adquisición inicial de cliente.
  6. Apaláncate con la ayuda de influenciadores de tu nicho gratuitos. Ofrecerles productos de tu negocio o ganancias SOLO SI se cierran ventas. Asígnales un código de venta para que cada vez que llegue un referido puedas medir y pagar apropiadamente su participación.
  7. Contrata a un especialista. Si bien es cierto que cada vez son más las personas que ofrecen sus productos en redes sociales, también lo es que cada vez son más los que pierden su dinero de pauta publicitaria.

Contrata una agencia que te ayude a construir una estrategia completa de venta, para que puedas entender como es el verdadero funcionamiento de venta a través de redes sociales.

Aprende de ellos y desarrolla tus estrategias para tu empresa. Esto te ahorrara mucho dinero.

Escríbenos cuando pienses que ya has perdido lo suficiente.

Cuéntanos … ¿con que restaurante sueñas? Nosotros lo hacemos realidad.

Hasta la próxima

Deja una respuesta