Vamos a comenzar analizando rápidamente cuáles son tus opciones para lograr superar una crisis:

Básicamente cuantas con 4 opciones:

  1. Aumentar Ventas
  2. Bajar Costos
  3. Subir Precios
  4. Cerrar

Las opciones 1 y 2 son las primeras opciones que debes haber implementado en tu negocio antes de llegar a la 3 y 4.

1. Para aumentar ventas lo primero que debes hacer es adoptar modelos efectivos de venta. adaptado a las condiciones actuales y futuras de los mercados. Hoy es simplemente impensable no ofrecer tus productos a través de redes sociales, publicitar en medios digitales y reinventar tu marca para ganar nuevamente la confianza y atención de tus clientes actuales y nuevos.

La venta a través de redes sociales es canal de venta que funciona muy bien. Solamente debes aprender a descubrir que funciona para tu marca practicando y saber bien donde buscarlo.

Los presupuestos para publicitar tu marca en redes como Facebook, Reddit, Instagram, Pinterest etc. va desde $0,00 USD en adelante, lo que se ajusta a todo tipo de negocio.

Pero antes de pensar en publicar, analiza si tu marca tiene la calidad y estilo necesarios para capturar la esquiva atención de tus posibles clientes.

2. Bajar costos lo puedes lograr a través de hacer negociaciones con tus proveedores, recalculando volúmenes de compra de acuerdo con los productos de temporada. También puedes sustituir ingredientes o reducir tus porciones. Teniendo siempre cuidado de no afectar la calidad de tus productos.

3. La única forma en la que puedes subir los precios de tus productos sin generar un malestar en tus clientes es si lo haces al inicio de un nuevo año, mejorando la calidad o cantidad de lo que reciben tus clientes, les informas con anterioridad y/o si lo enfocas en solo cierto número de platillos que conformen tu menú alternando entre productos de una buena, regular y mala venta.

4. El cierre es la última opción y desafortunadamente son cada vez más los negocios que deben cerrar sus puertas. Vivimos una crisis si, eso es obvio, pero si no adaptas tu negocio desarrollando nuevos canales de venta, desarrollando un concepto llamativo, ofreciendo un establecimiento de verdad genuino y suministrando una buena experiencia de servicio en la compra para tus clientes; entonces es posible que pronto debas considerar esta opción.

Te invitamos a que analices críticamente tu oferta, tu marca y el estilo de comunicación que componen tu marca.

Cuéntanos … ¿con que restaurante sueñas? Nosotros lo hacemos realidad.

Hasta la próxima

Deja una respuesta