“Lograr hacer que el cliente gaste lo que más pueda durante su visita”, es lo que queremos todos como dueños de negocio ¿no?,

Debes entender que la única forma para lograr esto, es ofrecer servicios, productos y espacios de calidad, que despierten la curiosidad y deseo de tu cliente.

Te damos los 8 tips restantes para lograr esto:

  1. No pongas signos monetarios en los signos de precios, esto asusta a cierto tipo de personas.
  2. Haz días específicos de la semana con especialidades. La idea final es que tus clientes se acostumbren a uno de estos días de la semana, mínimo, para que adicional a sus compras regulares te visiten en los días de especiales.
    • Estas especialidades pueden ser ingredientes, promociones etc.  
  3. Da bocadillos de entrada gratis para dar sed y promover algún tipo de platillo especifico de tu menú. Por eso maní, aceitunas, fritos o versiones miniatura de alguna especialidad de tu menú, son las mejores opciones.
  4. Pon precios caros en ciertos platillos o presentaciones para empujar al cliente a que compre la versión o productos de precio de abajo.
  5. Asegúrate de contar con la música apropiada y ACORDE a tu tipo de cliente para complementar su velada. Asesórate sobre esto, para que no te equivoques.  
  6. Poner dos porciones para que el cliente se vaya a la opción menor en precio y cantidad. La cual representa una ganancia por ser menos producto.
  7. Tu restaurante debe contar con luces confortables y acordes a tu conceto de restaurante y tipo de comida.  
  8. En la medida de lo posible haz que tus vendedores, promotores o asociados sean personas agradables, charladores para que asesoren amistosamente al cliente. Esto hace que gaste más y deje propina.

Analiza ambos correos y cuéntanos, ¿del #1 al #15 cuál de estos consejos aplican a tu negocio?

Al final como puedes ver, para hacer que tus clientes gasten más es importante que la calidad que ofreces con tu servicio, productos, comunicación y de tu todos los otros componentes que hacen a tu marca estén realmente a la altura de lo que tu cliente espera recibir.

Cuéntanos … ¿con que restaurante sueñas? Nosotros lo hacemos realidad.

Hasta la próxima

Deja una respuesta