¡Atención dueño de restaurante!

Te queremos compartir 8 de las tendencias mundiales para los restaurantes en 2021.

Esta información la sustentamos en la experiencia de trabajar con nuestros clientes y la opinión de nuestros aliados y colaboradores:

  1. Implementar sabores globales en algunos de tus platillos. Ya sean especias, bebidas, combinaciones e ingredientes, atrévete a implementar diferentes ingredientes para dar un sabor especial al plato; seduciendo a tu cliente.
  2. Piensa en la sustentabilidad de tus ingredientes: El consumo de ingredientes locales, de granjas y ranchos de familiares es una tendencia que cada vez toma más fuerza, aprovéchala. Esto te puede ayudar a bajar tus costos y tener un impacto social positivo para compartir a tus clientes. 
  3. Las opciones vegetarianas y veganas son un MUST en todo restaurante. El uso de legumbres, cascaras, raíces y cereales de modos innovadores en la creación de platillos vegetarianos tu ganara un espacio en el corazón de estos consumidores. Convirtiéndote así es su mejor opción para calmar su hambre.
  4. Usa alternativas a la leche de vaca. Opciones como la leche de coco, avena, soya, arroz etc. dan alma a tu negocio si se comunican adecuadamente.
  5. Las bebidas nitrogenadas o carbonatadas en combinaciones de sabores herbales y frutales son cada vez más populares. Puedes crear una bebida de este tipo insignia para tu marca y ofrecerla como acompañante de recomendación con tu platillo más vendido.
  6. Del 20% al 40% de crecimiento que ha presentado el gremio restaurantero se debe a los domicilios. Por lo que para 2021 tu marca debe ofrecer ventas a domicilio, ya sea por tus propios medios o asociándote a alguna empresa de entregas.
    • Procura ampliar tu conocimiento de este tema para trabajar con plataformas de entrega nuevas que no estén saturadas por la sobre oferta de marcas.
  7. Uso de canales digitales para vender tus productos. Quizás uno de los puntos más importantes de todos, es la digitalización de los servicios de venta. Por eso te invitamos a que implementes campañas de venta a a través de plataformas como Facebook, Google, Instagram, TikTok, Reddit entre otras. Los presupuestos bajos, alcance y efectividad hacen de este canal una muy buena opción para generar mayores ventas con tus productos.
    • La venta de redes sociales es muy efectiva, solo debes tener una estrategia clara, un producto llamativo, comunicación digital eficaz y tener un tipo de cliente especifico. Si no sabes cómo hacer esto, contrata a un especialista para que te asesore y deja de perder ventas.
  8. Metodologías fáciles de pago. El manejo de efectivo está abriendo lugar a nuevas formas de pago. Transferencias bancarias inmediatas, lecturas de QR para pagos sin tarjetas y hasta sensores de cercanía en las terminales, son solo algunos ejemplos de las nuevas metodologías de pago disponibles. Haz uso de estas herramientas y facilita a tu cliente lo que más puedas el que te entregue su dinero.

Estas son 8 recomendaciones que garantizamos funcionan. Solo debes trabajar en tu marca para que cumpla con las nuevas reglas de los mercados.

Cuéntanos … ¿con que restaurante sueñas? Nosotros lo hacemos realidad.

Hasta la próxima

Deja una respuesta