RESTAURANTES CON CONCIENCIA  Y EQUILIBRIO

NUESTROS APORTES AL PLANETA

1. ENERGÍAS RENOVABLES

Problema: El calentamiento global es una realidad que amenaza nuestro hogar, el planeta tierra. Es un problema muy grave ocasionado por la quema de combustibles fósiles para producir energía y así poder sustentar las economías mundiales. Sin embargo, todos podemos aportar y evitar seguir destruyendo nuestro hogar, el hogar de futuras generaciones e incontables especies animales y vegetales.

Solución: Todo nuevo restaurante debe incluir políticas de cambio de abasto de fuentes de energía convencionales a renovables de mínimo un 30% para comenzar. A través del desarrollo e implementación de paneles solares como fuente de energía renovable y fuente importante ahorrativa de dinero para pago de este servicio.

2. USO DE DETERGENTES BIODEGRADABLES

Problema: La mayoría de los lavavajillas contienen gran cantidad de componentes dañinos e incluso tóxicos:
* Fosfatos: aniquilan la vida marina.
* Sulfatos de amonio: espuma que produce irritación.
* Triclosán: antibacterial cancerígeno.
* Formaldehidos: cancerígeno grave.
* DEA, MEA Y TEA: Espumantes cancerígenos.

Solución: Usar y recomendar en casa y en el trabajo las siguientes opciones amigables con el medio ambiente: Dr. Bronner’s Pure-Castile The Honest Company – Honest Dish Soap Better Life Dish Soap BIOGAR - Lavatrastes Biodegradable o cualquier opción de tu tienda local, solo asegúrate de que sus componentes no sean nocivos.

3. PLATILLOS VEGETARIANOS

Problema: La producción de carne tiene un impacto innegable sobre el medio ambiente, al utilizarse miles de litros de agua para la manutención del ganado. Más de un 80% de la tierra se ha destinado a este fin, acabando con grandes superficies de tierra fértil y un sinfín de especies animales y vegetales de la biosfera. Además, los antibióticos con los que son tratados los animales para ser consumidos han generado resistencias indeseadas en los seres humanos, reduciendo la capacidad de combatir algunos tipos de bacterias que pueden ser mortales.

Solución: Incluir dos o tres (no menos), opciones vegetarianas en el menú de platillos principales y acompañantes. Fomentar una diversidad en los platillos, dando opciones diferentes y deliciosas a los clientes, puede generar un pequeño cambio, que a largo plazo será un gran cambio. Limitar el consumo de solo algunas especies animales.

4. DIVERSIDAD SOCIAL

Problema: La falta de información actualizada sobre la gran y variada diversidad de género que compone nuestra sociedad, genera rechazo a lo desconocido, el rechazo genera miedo y el miedo genera violencia. Falta de empatía y conciencia del otro como igual, hacen esto una tarea dura.

Solución: Generar charlas y exposiciones hechas por personas del género y gremio a TODOS los empleados del restaurante. Con el objetivo de que reconozcan la variedad y diversidad de genero actual, dando un trato y servicio ejemplar a toda persona que cruce las puertas del establecimiento. Esto ayudará a mitigar los efectos de la ignorancia social, traduciéndolo en aceptación y paz.

5. RECICLAR ES SOLO EL PRIMER PASO

Problema: Solo reciclar y separar las basuras ya no son solución suficiente para la problemática ambiental ocasionada por el uso desmedido de productos plásticos y derivados. Más del 85% de los millones de toneladas de residuos que se producen por las grandes ciudades corresponden a plásticos y elementos similares de un solo uso, que toman alrededor de 800 años en ser descompuestos por hongos o bacterias.

Solución: Activamente formar parte de cadenas de reciclaje y de uso responsable de desechos. Dónde se apoyen empresas que hagan uso de los plásticos en escalas masivas para trabajarlos y reutilizarlos en construcción de carreteras, tabiques para construcción de obras y pequeñas construcciones como establos, acopios y centros de almacenaje. En la actualidad son muchas las empresas que están haciendo uso de los plásticos aprovechando su vida útil inteligentemente.

6. NO MÁS UNICEL (ICOPOR)

Problema: El UNICEL representa uno de los mayores problemas para el medio ambiente actualmente, ya que no existe NINGÚN organismo que ayude a que este producto se descomponga. En la actualidad algunas comunidades de hongos y bacterias han comenzado a poder degradar algunos tipos de plásticos, descomponiéndolo en periodos de 400 a 800 años. Sin embargo el unicel toma más de 1500 años en ser descompuesto, imagínate eso, un café que toma unos 20 minutos en ser tomado o una comida que toma 30 minutos en ser terminada, toma más de 19 vidas en ser descompuesta por el medio ambiente.

Solución: Hacer uso de desechables ecológicos hechos de cartón, bambú, hojas de plátano, caña de azúcar y otras plantas, popotes reutilizables, papel encerado o de aluminio y bolsas de tela, son solo algunas de las alternativas para erradicar este dañino material. Pasando la diferencia de costo al cliente haciéndolo consciente de que con su compra apoya estas iniciativas.

Conocemos la calidad y recomendamos PURABOX en Colombia y ECOSHELL en México

¿NECESITAS HACER UNA COTIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS?

Nuestros precios son personalizados. Todo presupuesto es exclusivamente atendiendo a las necesidades de tu negocio.

¡Haz tu cotización ya y comienza a aplicar el método Brightman!

NUESTROS CLIENTES:

¡RESERVA AHORA UNA CITA!

Estamos preparados para atender tus inquietudes, conocer tu negocio y planear para lograr el éxito en tu restaurante.